Llegué alrededor de las 6:50 a.m y subí directamente al salón para comenzar el arreglo del salón y el stand, teníamos alrededor de una hora para arreglar los últimos detalles.
Algunas de las dificultades que tuvimos al principio fueron que no habíamos traído computadora para la presentación de nuestro blog, pero logramos conseguir una y terminar el arreglo de nuestro stand.
Cuando todo estaba listo le dimos la primera presentación a la profesora correspondiente del área de física, a quien le gusto mucho nuestra presentación y dijo que habíamos tenido un buen rendimiento y estaba satisfecha.
Al cabo de no mucho tiempo después llegó la jurada(por cierto bastante temprano para lo que esperaba), estaba un poco nerviosa pero tuvimos un excelente rendimiento, a la jurada le encantó el trabajo y el enfoque de este. La jurada hizo preguntas acerca de la energía cinética, objetivo específico del proyecto, además del alcance de la energía que este podría producir debido a que utilizamos luces LED para que la bicicleta encendiera pero ella quería saber si esta era capaz de producir energía para bombillos normales ya que en zonas rurales obviamente a las personas no les alcanzaría para comprar luces LED, a lo que respondimos que sí, debido a que el dinamo contaba con la capacidad de voltios necesarios para encender bombillos normales.
Luego, el día transcurrió bastante tranquilo. A las personas le gustaban bastante nuestro proyecto y el objetivo. Cabe destacar que lo mejor era ver a los niños de primaria muy sorprendidos sobre esto, que emoción.
Cerca de las 11:50 am la profesora de física se acercó para decirnos que podíamos comenzar a desmontar el stand a las 12:00 pm y lo hicimos inmediatamente.
Al momento de desmontar fue bastante sencillo y concluimos todo con éxito.
Fue una muy buena feria científica.
Pero no hay que olvidar que tuvimos ciertos problemas al quitar unas figuras que habíamos pegado en el tablero pero que pudimos arreglar el día siguiente.